Curso Certificado Diseño Permacultur

Event

Contact and arrival: 
Transporte Del aeropuerto CDMX a Pachuca Sin salir del edificio, dirigirse a los autobuses foráneos ubicados en la zona internacional de la Terminal 1 en el primer nivel y en la puerta 4. De la Terminal 2 a un costado de la zona de llegadas nacionales. Tomar el que va a PACHUCA, de la línea Estrella Blanca, este trayecto tiene una duración de 1h40. $182 De la CDMX y Pachuca Ir a la Central del Norte, la TAPO, Aeropuerto o Indios Verdes y de ahí tomar un camión a Pachuca. De Pachuca a la Sede del diplomado Salir de la central de autobuses y tomar un taxi al mercado Benito Juárez en donde salen las suburvan's que van a huasca. $35 Nota: Si son un grupo de 3 o más personas les convendría tomar un taxi directamente a Huasca. $250 a $300 Tomar la suburvan y pedir la parada en frente al HOTEL DEL LAGO, este trayecto tomara 40 min. Menos de $30

Creador por

07.02.2017

PDC

Wednesday, 15. till Friday, 24. of March, 2017

PERMACULTURA es un sistema integral basado en varias ciencias que se enfoca en diseñar entornos autosustentables y crear procesos regenerativos, ambientales y sociales. ¡Forma parte del proyecto de restauración planetaria más grande en la historia de la humanidad!

Ven a vivir la experiencia, de aprender una de las disciplinas más ricas, completas y propositivas que está creando e impulsando movimientos de regeneración ambiental y social en todas las escalas y en todos los contextos.
Te Invitamos a esta experiencia de aprendizaje para la Regeneración ambiental y re-configuración individual, viviendo 10 Días en la belleza de Huasca, Hidalgo, México, Pueblo mágico con alimentos sanos, gente consciente y experimentando el aprendizaje Internacional de Permacultura del Instituto Ná Luum

Inscripciones:
$10,500 MXN Incluye PDC , Alimentación, materiales, zona de acampar
$12,000 MXN Incluye PDC , Alimentación, materiales y habitación compartida

Cómo inscribirse?
1. Solicitar formulario de inscripción a [email protected]
2. Esperar correo de confirmación de cupo y formulario.
3. Llenar formulario de inscripción en línea, y envía comprobante de pago de $3300 como anticipo.

*** Si no requiere factura
Juan Alberto Acosta Rodríguez
Banamex
Sucursal: 4375
Cuenta: 70098615960
Clabe Interbancaria: 002290700986159604
Concepto de pago: PAGO PDC

*** Si requiere factura (realizar una transferencia por el monto total del curso más el 16% de IVA)
OMNIUNITY AC
Banamex
Cuenta: 9284774394
Sucursal: 7000
CLABE interbancaria: 002290700046126027
RFC: OMN110830DW3
Concepto de Pago: CURSO PDC

*** El cargo por cancelación es del 20% del monto total del curso siempre y cuando se notifique 15 días antes del inicio del PDC ***

Contenido https://www.facebook.com/events/1335721459806236/

Durante 10 días conviviremos con la naturaleza de Huasca de Ocampo Hidalgo y con su gente, en el Centro Ecoturistico del Lago y realizando las prácticas en las Instalaciones del Mercado Verde La Obsidiana, potencializando su función como Orilla del Conocimiento para los habitantes del lugar y Visitantes, disfrutando de un menú Vegetariano que ha sido diseñado para nutrir y sanar el cuerpo durante estos días de fuerte trabajo mental y físico.

Trabajaremos un curso con una experiencia práctica muy fuerte. Un PDC standard cuenta con una currícula de 72 horas de clase, los cursos del NaLuum son intensivos, contando con una media de 110 horas de clase. Contaremos con actividades de Re-ingeniería del Ser, las cuales están enfocadas hacia la Regeneración de nuestro Ser y su relación con las múltiples conexiones del proceso de regeneración ambiental actual, y una metodología Practico-Teórica que brinda una experiencia única e integral.
Durante el curso se realizan 5 horas de trabajo práctico al día durante 6 días y 6 horas de trabajo enfocado al diseño en permacultura en el Mercado Verde durante 3 días, además del curso Teórico.

Posteriormente todos los estudiantes continuarán con una extensión de un proceso de 4 años embarcados en un proyecto de diseño a escala Global, estos aspectos de extensión de los estudios dan un valor agregado al curso y están haciendo que muchos estudiantes de todo el mundo se quieran sumar a estas experiencias. Pues venimos realizando cursos en Toda América Latina.

Este curso de PDC será basado en la metodología del Instituto NaLuúm. No es un PDC tradicional basado en la teoría. Se trata de un proceso muy profundo y vivencial que se fundamenta en cuatro ejes principales.

1.-Generación de Abundancia en el Paisaje
2.-Reingeniería del Ser
3.-Experiencia Social Profunda
4.-Diseño Aplicado al Proyecto anfitrión y un proyecto a Escala Global

1.-. Generación de Abundancia en el Paisaje.
Nos permitirá abrir la puerta a la posibilidad de percibir en su totalidad la riqueza que nos rodea, que siempre está y estará. El cómo generamos y repartimos el fruto de nuestro trabajo en armonía con el territorio que habitamos, para que también se convierta en un trabajo beneficioso para generaciones de vida próximas y existentes.
En el paisaje hallamos un sin fin de elementos fundamentales para nuestra vida como seres vivos, y es responsabilidad nuestra que el paisaje sea capaz de seguir generando elementos como el agua, la tierra, el fuego, el aire y el amor.
En este PDC la Abundancia en el Paisaje se convierte en un viaje de acuerdo al interés de cada participante según sus talentos y potencial, ya sea enfocado en sistemas productivos, Bio-construcción, captación de agua y tierra, custodio de semillas, medicina herbolaria, ecotecnologias, etc.

2.- Reingeniería del Ser.
Los grandes cambios en tu entorno inician cuando algo en ti empieza a cambiar. El primer paso es visualizar y reconocer las maneras a través de las cuales aun seguimos alimentando a la sociedad que queremos cambiar, y fundamentalmente, empezar por cambiar esos hábitos y formas dentro de nosotros mismos; ¿Cómo me relaciono con mis ¿pensamientos y emociones?, ¿Cómo me relaciono con mis experiencias?, ¿Como me comunico y me relaciono con los demás?, ¿Cómo me alimento?.
La reingeniería del ser es un proceso que inicia dentro de cada uno de nosotros y se va expandiendo por las esferas sociales y la esfera sagrada de la relación con la naturaleza. Abarca procesos de Observación, herramientas de trabajo espiritual, volver a soñar, decretar los sueños y hacerlos realidad.

3.-Experiencia Social Profunda.
Un cambio real es solo posible si se hace en Comu-unidad. Es momento de trascender la competencia y la separación que limitan a la sociedad actual, y disponernos a recuperar nuestra esencia natural que siempre nos guia hacia la Unidad.
Este módulo permite aprender a tomar decisiones en grupo, Resolver conflictos y generar sistemas de nueva gobernanza, liderazgo participativo y reorganización social.

4.- Diseño Aplicado al Proyecto anfitrión y un proyecto a Escala Global.
Durante el PDC se generará el soporte para que los participantes sean Co-creadores de un intenso proceso de varios diseños en Permacultura enfocados primeramente en las necesidades del Proyecto Anfitrión a corto plazo y posteriormente un seguimiento de los diseños para generar modelos a Nivel Global.
Los estudiantes pasarán por las fases de Diseño, Implementación y Revisión durante los días del curso para así perfeccionar sus diseños y conocimientos.

Registro para el hospedaje y el PDC: Martes 14 de marzo, a partir de las 14:00 hr