CASA

Project

Location

Geolocation

Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina

El Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas -CASA Continental - busca articular y fortalecer las acciones de las redes nacionales y regionales latinoamericanas que promueven, forman, investigan y difunden estilos de vida sustentables y regenerativos.

 

El proceso de formación de CASA comienza en el Llamado de la Montaña – encuentro iberoamericano de ecoaldeas Colombia, en enero del 2012, al que se sumaron además de ecoaldeanos, representantes asentamientos sustentables e impulsores de iniciativas rurales y urbanas, lo que nos hizo entender que era el momento de reconocer la articulación de asentamientos sustentables.

 

 

CASA Continental busca crear y visibilizar ejemplos vivos que puedan inspirar el cambio hacia patrones de vida, que rescatan y regeneran los sistemas ecológicos, económicos y sociales, que consideramos vitales para garantizar la permanencia de la especie humana en la tierra.

 

*Definimos asentamientos sustentables como aquellos que practican y cultivan hábitos creativos de cuidado a los seres humanos y a la diversidad de formas de vida y entidades de la naturaleza.

 

Sitio Institucional
www.casacontinental.org