Practicas de Eco-Construccion

Creador por

22.03.2013

Sunseed Tecnología del Desierto (STD) ofrece puestos de prácticas para voluntarios en el departamento de Eco-construcción durante el período comprendido entre Mayo y Noviembre del 2013 (con una estancia mínima de 6 semanas). El Departamento de Eco-construcción incluye una gran variedad de oportunidades de aprendizaje para personas interesadas en la construcción con materiales naturales locales como la arcilla, el bamboo, la madera del agave, la piedra y el yeso. El trabajo en el departamento de Eco-construcción incluye:
- General:
Diseño de estructuras de bamboo.
Construcción de hornillos de masa térmica.
Building clay bread ovens. Construcción de hornos de arcilla para cocinar pan.
Dry stonewalling. Piedra seca
Renovación de casas españolas tradicionales.
Sistemas de recogida y filtración de agua de lluvia.
- Específicas:
Restauración y reforma de una casa para aumentar su funcionamiento bioclimático.
Instalación de aislantes.
Construcción de escaleras y techos planos.
Alicatados y enlucidos de yeso.

Los voluntarios en practicas pueden apuntarse por un mínimo de seis semanas y trabajar de Lunes a Viernes. El precio son 95 Euros a la semana e incluye el alojamiento, la comida, conocimientos sobre bio-construcción y su puesta en práctica. Los voluntarios en Sunseed juegan un papel importante en la vida de la comunidad, lo que incluye las tareas de cocina y limpieza. Nos comunicamos en ingles y castellano, por lo que es un buen lugar para practicar ambas lenguas. Para más información no dudéis en contactarnos o visitar nuestra página Web.
Sunseed Tecnología del Desierto es una organización sin ánimo de lucro situada en el Paraje Natural de Karst en Yesos de Sorbas en el pueblo Los Molinos del Río Aguas en Almería. Se estableció en 1986 y desde entonces, intentamos desarrollar, demostrar y comunicar métodos de vida de bajo impacto ambiental para reducir nuestra huella ecológica. La organización esta promovida por voluntarios, trabajadores y trastees de diferentes lugares del mundo. Invitamos a voluntarios a venir a convivir y participar en nuestras actividades. Para trabajar en tecnologías apropiadas como cocinas solares y generación de energías en sistemas micro-energéticos, en huertos orgánicos, diseño de sistemas de aguas residuales. Promovemos la vida en comunidad y ayudamos a las personas a saborear la vida de bajo impacto ambiental

Upcoming events

No entries found

Past events