Curso de Diseño de Permacultura

Event

Contact and arrival: 
[email protected] tel. 639842719 Los Molinos del Rio Aguas - Sorbas - Almeria

Creador por

16.07.2013
Andalucia

Certificado Internacional - 90 horas

Saturday, 2. till Saturday, 16. of November, 2013

Organizado por Cultura de la Tierra y Cambium Permacultura
en colaboración con Sunseed y el Mirador.

Diseña para la vida con permacultura.
La Permacultura nos ofrece nuevas formas de pensar, hacer y ser que pueden ser utilizadas individual y colectivamente para crear culturas humanas sostenibles en armonía con la naturaleza.
Curso de 90 horas con Certificación Internacional.

El Temario incluye, entre otros: ética y principios, practicas de diseños, gestión del agua, el suelo, diseño y acciones de regenerativas, bioconstrucción, energía, nuevas economías, aplicación ecológica y humana: al hogar, la huerta, el vecindario, la comunidad, región, … practicas, ecología profunda, diseño con Dragon Dreaming...

Facilitadores: Antonio Scotti, Kirsty Heron
y facilitadores invitados: Jesus Ledesma, Patricia Cañas Rios y Jef Carrick

Antonio Scotti: Diseñador y profesor de permacultura desde 2001, Diploma en Permacultura Aplicada por la Academia Italiana de Permacultura.
Kirsty Heron: Diseñadora de Permacultura desde 2005, y profesora desde 2008 en Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Inversión:
575 € Incluye curso y materiales. También todas las comidas (ecológica) y alojamiento en proyectos ecológicos y sostenibles – Sunseed y El Mirador.
DESCUENTOS Y BECAS: ofrecemos un descuento de 5% a miembros de diversas asociaciones y posibilidad de 2 plazas becadas.

Lugar: Los Molinos del Rio Aguas – una aldea sostenible y autosuficiente en el Paraje Natural de Karst en Yesos de Sorbas – Almeria.

Fecha limite de inscripción: 8 de Octubre 2013.
Puedes descargarte mas información detallada del Curso en nuestra web www.culturadelatierra.net
Información e inscripciones: [email protected] tel. 639842719

MAS INFORMACIÓN….

Este curso te enseñará a utilizar el diseño permacultural en tu vida, tanto para rediseñar aspectos de tu vida personal como para crear entornos humanos sostenibles y resilientes allí donde vives o donde trabajas, utilizando las éticas y la “caja de herramientas” de diseño que ofrece la permacultura.

Incluye el currículum base reconocido por la comunidad internacional de permacultura, más otros extras que enriquecerán la experiencia del curso, tales como:

* una introducción al Dragon Dreaming – técnica de Diseño participativa y sostenible;

* a los Pueblos en Transición;

* al Trabajo que Conecta de Nuevo de Joanna Macy – ecología profunda,

* técnicas regenerativas en zonas áridas

También realizaremos actividades practicas en la huerta, en bioconstrucción y/u otras prácticas de la vida sostenible (recogida de alimentos silvestres).

Durante el curso haremos una visita guiada al proyecto Sunseed (huertas, tecnologías, bajo impacto) y a la aldea de Los Molinos del Rio Aguas y posiblemente a la casa museo Pita-Escuela.

En este curso aprenderás a diseñar, o a refinar tus habilidades de diseño, a través de ejercicios prácticos y amenos bajo la guía de diseñadores expertos.

Aprenderás, habilidades de observación y lectura del paisaje que te permitirán comprender un lugar de manera profunda. Aprenderás sobre el dibujo e interpretación de mapas, sobre la comprensión y la utilización de patrones naturales en el diseño y sobre porque y cómo cuidar el suelo, el agua y el aire.

Aprenderás a diseñar sistemas de producción de alimentos y sistemas de captación de aguas de lluvia a diferentes escalas, estrategias biorregionales, cultivos de árboles y bosques comestibles, sistemas económicos alternativos, energías renovables y sistemas de bioconstrucción, y sobre el tratamiento de los residuos domésticos sólido y líquidos.

Cultura del Curso y Metodologías

No esperamos que [email protected] participantes tengan ningún conocimiento previo y reconocemos que cada persona tenemos habilidades y sabidurías únicas, así como áreas de interés que aportar al curso.

El curso está facilitado de acuerdo a los últimos conocimientos sobre facilitación, favoreciendo diferentes tipos de interrelación entre el equipo facilitador y [email protected] participantes y sobretodo cuidando los diferentes tipos de inteligencia que permiten a cada cual de aprender de una manera única.

Por ello habrá una alternancia de ponencias, discusiones, pases de diapositivas, actividades prácticas, trabajo grupal, vídeos, juegos de rol, observación, visitas guiadas, como métodos de aprendizaje; tejiendo teoría y práctica para crear unas sesiones dinámicas y participativas.

En los cursos de diseño no solo se imparte información sino que también se enseña como utilizarla y sentirse segur@ para hacerlo. La intención es el empoderamiento de [email protected] participantes.

Parte central del curso será la actividad de diseño, que ayudará a consolidar todo lo aprendido y te mostrará como aplicar la Permacultura de vuelta a tu hogar, tu vida y tu comunidad.