Comunidad Alternativa EkoHerri

Project

Creemos las bases de una comunidad vegana, auto sostenible, rentable y útil para su futuro.

EkoHerri es un proyecto que busca asentar las bases de una comunidad sostenible, rentable, productiva y útil para su futuro, enfocándose en la creación de un asentamiento colectivo, ecológica-alternativo donde sus miembros tengan que participar en la creación y auto gestión de un pueblo/comunidad mediante técnicas sostenibles de permacultura, bioconstrucción, energías renovables, biodiversidad, protección del entorno, reforestación consciente, creación de bosques de alimentos y huertas orgánicas... a fin de garantizar tanto el desarrollo como la duración de este proyecto en el futuro.

A día de hoy el proyecto solo es una iniciativa, estamos buscando gente y se le está dando forma al proyecto en sí. Nos inclinamos más por la opción de comprar un terreno o parcela ya que nos brinda más posibilidades y libertad que el reconstruir y repoblar un pueblo, aunque todo es claramente discutible.

Queremos asentarnos en la zona del País Vasco o Navarra, ya que creemos que son lugares idóneos para nuestro proyecto por las condiciones tanto meteorológicas como forestales que se encuentran. Lo que tenemos planteado es poder adquirir un terreno de entre 5 y 10 hectáreas en el que empezar a desarrollar una comunidad alternativa, creación de casas y entornos comunes, creación de métodos para el auto abastecimiento de agua electricidad y alimentación.(energías renovables y recopilación de agua de lluvia, bosques de alimentos-permacultura-) creando así un entorno sostenible en el que podamos vivir durante toda la vida. Enfocándonos en la toma de decisión asamblearia, en el respeto hacia los derechos de los animales y el entorno con una ética de vida Vegana(sin derivados animales), así como desarrollar las relaciones interpersonales entre los diferentes miembros del grupo a fin de fortalecer sus vínculos personales.

Nos gustaría una vez que nuestro proyecto este asentado, la posibilidad de crear espacios con los que funcionar a modo de refugio-protectora de diferentes tipos de animales llevando a cabo una vida de ética vegana.

Este es un proyecto que se plantea de aquí a un par de años, un par de años que dedicaremos a desarrollar las relaciones afectivas entre los diferentes miembros del grupo (ya que no se puede embarcar un proyecto de tales expectativas sin conocer bien a los demás integrantes), así como de discutir y desarrollar las bases de nuestro proyecto, empezar a ver qué es lo que cada uno en definitiva queremos.
La verdad es que planteamos desarrollar un proyecto un tanto ambicioso, y aunque tenemos y muy en cuenta su dificultad, no estamos dispuestos a trabajar en un proyecto en vano, en poner todo nuestro dinero y sacrificio en algo que ni si quiera sabemos si seguirá adelante.
Es por esto que tenemos como punto clave el ser CONSCIENTES y REALES con las decisiones tomadas en nuestro proyecto. Trabajar de manera crítica y planteando bien las diferentes opciones (de manera asamblearia y-priorizando la subsistencia y bienestar de la ecoaldea-), viendo su repercusión a día de hoy y dentro de unos años.
Es imprescindible pensar muy bien las cosas y hacerlas con tiempo, en definitiva es el lugar en el que viviremos el resto de nuestra vida, el lugar que nos dará de comer, en el que edificaremos nuestra casa, es realmente importante saber lo que hacemos como lo hacemos y que tipo de repercusión conlleva.

Cuantas más comodidades o más queramos prosperar mayor será el trabajo, que no debiera de ser ningún problema ya que el propósito final compensa, pero hay que dejar muy claro que la mayoría de la gente no se imagina si quiera todo el trabajo que tenemos por delante, trabajo duro y constante. Con todo esto queremos dejar claro que no es tarea fácil y que si queremos llevar a cabo este proyecto, debemos trabajar entre todos y trabajar duro.

Desde el proyecto EkoHerri os animamos a participar en la construcción de una comunidad ecológico alternativa, auto sostenible y que se mantenga en el futuro.

Todos aquellos que queráis contactar con nosotros o queráis más información al respecto podéis escribirnos a la siguiente dirección;

[email protected]

Comunidad Alternativa EkoHerri