Introductorio Dragon Dreaming

Event

Creador por

23.04.2014

Taller Residencial en Tarifa: del 27 al 29 de Junio

Thursday, 26. till Saturday, 28. of June, 2014

Este curso se diferencia de los demás Introductorios en que es residencial en el Molino de Guadalmesí, Tarifa (Cadíz).

El Dragon Dreaming es “una filosofía de diseño integral que toma en cuenta la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras vidas": John Croft, co-fundador del Dragon Dreaming.

Es una herramienta para conseguir construir empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hagan realidad los sueños y favorezcan una cultura más sostenible y humana. De esta manera, Dragon Dreaming se puede aplicar a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización.

Este taller está dirigido a proyectos y redes comunitarias de acción social, permacultural, apoyo mutuo, economía alternativa; asociaciones y grupos de ámbito social o educativo, a familias interesadas en crear proyectos grupales de educación respetuosa, a personas interesadas en el diseño holístico, participativo y colaborativo de proyectos sociales...

Pincha en el link suguiente para saber más sobre la filosofía del Dragon Dreaming y inscribirte en el taller de Sevilla desde nueatra página web: http://www.molinodeguadalmesi.com/index.php/dragon-dreaming/talleres-dd/...

Precios:
Estancia, comida y alojamiento del fin de semana: 100€

Enseñanza del taller:
Queremos promover otro modo de economía, por eso el taller se financia por el método de economía consciente.
Significa que tras el taller deberás hacer una aportación por la cantidad que conscientemente consideras que vale, que cuesta y que puedes. Con carácter orientativo consideramos que un mínimo de valor razonable está en torno a los 50 euros.

La economía consciente consiste en traer a nuestra consciencia tres aspectos del intercambio:
1 - Valor: cuál es el valor que tiene para cada uno la ensañanza recibida (Una reflexión en ese sentido puede ser de qué forma piensas/sientes que vas a poder utilizar eso en tu vida y cuanto dinero o energía puede ahorrarte)
2 - Coste: cuanto esfuerzo han puesto las personas que han posibilitado ese taller y cuanto consideras que merecen por ese trabajo.
3 - Posibilidad: qué cantidad consideras que puedes asumir de forma que no sea un esfuerzo para tu economía ni tampoco una limosna.

Es importante resaltar que esto no significa que sea un taller gratuito. Cada uno tiene que decidir el precio que le parece justo y escribirlo en un papel y después aportar la cantidad que pueda. En caso de necesidad se podrán hacer trueques mediante previo acuerdo, aunque solamente con una proporción de la cantidad de participantes.

Fechas:

Del Viernes 27 al Domingo 29 de Junio de 2014

Horarios:

El taller comienza el Viernes a las 18h
y termina el Domingo tras la comida

Lo organiza:

El Molino de Guadalmesí
Tel: 616 63 99 44
[email protected]