La Naranja Orgánica

Project

Asociación de Co-aprendizaje en Permacultura y en el Desarrollo del Potencial Humano

Somos una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en Barcelona desde 2013, centrada en la promoción de la Permacultura, la Re-Educación Ambiental y el Desarrollo del Potencial Humano.

Hemos elegido el término co-aprendizaje porque creemos que muy pocas personas, hoy en día, son capaces de capacitar individuos para estos objetivos. El argumento se basa en que la Permacultura* es una ciencia reciente que mezcla las ciencias y tecnologías actuales con conocimientos y tradiciones muy antiguas, algunas ya olvidadas y que, poco a poco, resurgen a través de aquellos que buscan honrar a nuestros ancestros y retomar el contacto con la naturaleza y las otras especies vivientes.

En el escenario mundial tras la Revolución Industrial, periodo de mecanización que transformó la rutina de nuestra especie a nivel social, demográfico, económico y ambiental, el poder personal de cada ser humano, nuestro desarrollo y contacto con el entorno natural se han convertido en elementos secundarios, con suerte, transmitidos a algunas generaciones familiares de manera independiente y discreta, pero pasando muy lejos del sistema educacional, el que supuestamente "forma" al individuo.

Desde la realidad humana que inicia un re-aprendizaje en el planeta que habita, el reto de La Naranja Orgánica es que en cada actividad o encuentro (en lugar de maestros y alumnos) hayan facilitadores, responsables en traer a la luz el conocimiento para el grupo de co-creadores, que al lado del facilitador, aprenden y experimentan la Cultura Permanente (Permacultura).

Una plataforma social de oportunidad para [email protected] (facilitadores y co-creadores) de re-conocer y probar técnicas, tecnologías, terapias y vías educacionales alternativas, que traigan herramientas y habilidades a [email protected] [email protected] que estén en la búsqueda de una relación de responsabilidad con el medio ambiente, de un contacto más cercano con otros seres humanos y especies, de la soberanía alimentaria y del empoderamiento personal.

Las personas invitadas a co-laborar en esta iniciativa (ver abajo "como colaborar?") son los mismos miembros de la Asociación, Voluntarios, Permacultores, Ingenieros y Técnicos Forestales, Veterinarios, Profesores, Comunicadores Sociales, Artistas, Psicoterapeutas, "Coaches", Naturópatas, Arquitectos (Bioarquitectura), Agricultores, Campesinos, Ecoaldeas, Escuelas y Centros Cívicos.

Si sientes participar en los eventos que organizamos, rogamos que lo hagas sólo si estás dispuest@ a salir de tu zona de comodidad, a empoderarte y a involucrarte contigo mism@ activamente a esta aventura a lo desconocido.

El programa de actividades que ofrecemos, normalmente, trae cursos, talleres y terapias que ya hemos probado o estudiado [email protected], que han sido relevantes en nuestras vidas en momentos de búsqueda o de transición y que nos hace ilusión compartir con otros seres humanos que deseen una existencia menos mecánica y más orgánica.