Experiencia Tacotal

Cursos Certificados teorico/practico (JULIO 25 al 29 / ENERO 25 al 31))

Tacotal es una comunidad intencional ubicada en San Mateo de Alajuela, Costa Rica. A unos 600mts sobre el nivel del mar, goza de un clima agradable y dos fuertes estaciones: lluviosa (mayo a noviembre) y seca (diciembre a abril).

El terreno fue encontrado por un grupo de personas que compartian el sueño de formar una comunidad alternativa.

Ahora, después de más de cinco años desde que los pioneros comenzaron a establecerse, tres familias con niños viven en forma permanente y un puñado de otros miembros se comprometen con la tierra y la visión durante varios meses del año.
Tacotal fue la sede anfitriona del I Encuentro Nacional de Ecoaldeas y Comunidades Intencionales en el 2010. Ha recibido voluntarios, estudiantes nacionales e internacionales, cursos de diseño de Permacultura, practicas de Agroecologia, Agricultura Biodinamica, etc.

La finca de 25 hectareas es bordeada por las aguas prístinas del río Machuca, lugar seguro para la flora y la fauna locales, los bosques secundarios y árboles de centenios que pueden ser encontrados a lo largo de los senderos. Gran lugar para observadores de aves y amantes de la naturaleza.

La finca/comunidad es un aula abierta para aprender y explorar acerca de múltiples temas con la premisa de aprender haciendo. Observamos el sentido profundo de lo que se está haciendo, estudiamos el "cómo" y "por qué" con la propia experiencia, entonces el conocimiento es parte de ti, parte de tu vida. Así lo aprendido se convierte en una huella, un recuerdo y la memoria preserva esto como una preciosa enseñanza indeleble.

Las experiencias de aprendizaje que ofrecemos son Cursos Bilingues Certificados anuales, basados en la premisa aprender haciendo.

Desarrollado sobre una plataforma de economia solidaria, muchos miembros de Tacotal y amigos de la comunidad estan comprometidos y apoyan el desarrollo de estas iniciativas, que seran de beneficio para ellos y ellas y sus familias.
Inmersos en un aula verde y abierta, nuestros estudiantes se vuelven parte de la comunidad y su tejido.
Aprendiendo de la propia experiencia, manos en la tierra, alma en la naturaleza, corazon en la comunidad. Las enseñanas son amplias e inolvidables, explorando los componentes sociales, economicos, estructurales, entre otros partes de una comunidad viva, verde y biodiversa.

www.experienciatacotal.com
saviafloracr.wix.com/tacotaljourneys

Images: