Proyecto O Couso

Project

Location

Geolocation

Introducción
Queremos crear una comunidad integral y abierta, de todos, donde se pongan en práctica los valores de la Nueva Cultura Ética. Llevamos tiempo trabajando sobre el apoyo mutuo y la cooperación y especialmente sobre los valores universales que ayudan a mejorar nuestro mundo. Todo ello bajo nuestro lema principal: “deja lo que puedas, coge lo que necesites”.

O Couso
Por su posicionamiento junto al Camino de Santiago, en Samos, Lugo, España, O Couso puede ofrecer una proyección al mundo, a buscadores y personas con inquietudes. Concebimos el lugar como un centro de descanso y acogida desinteresada, tanto para peregrinos como para personas que comulguen con los principios e idearios que quieran sumarse a una vida comunitaria, en pleno contacto con la naturaleza, intentando dotar su vida de una dimensión integral. O Couso tiene una extensión de terreno de 35.000 m2 de prados y bosques.

¿Qué hacemos en O Couso?
Hay tres proyectos que se tejen poco a poco en paralelo en una sola visión y propósito: crear una comunidad integral donde se proyecte al interior y al exterior los principios y valores de la Nueva Cultura Ética.
El primero es el rehabilitar el lugar para convertirlo en una casa de acogida para peregrinos del Camino de Santiago y amigos y visitantes que deseen vivir una experiencia diferente. También queremos ayudar a personas que por alguna circunstancia personal estén pasando por un momento difícil o de exclusión social.
El segundo es crear una escuela de experiencia sobre los valores de la Nueva Cultura Ética. Una escuela internacional de Dones y Talentos donde se puedan poner en práctica dichos valores y sirva de inspiración para el mundo.
El tercero es crear una comunidad integral y abierta, donde las personas que se sientan inspiradas por estos valores puedan vivir una vida plena y completa en un lugar y entorno privilegiado.